Estado de la electrificación en carretera.
Por: Becky
Schultz - vicepresidente de Contenido - División de Energía
12 de agosto
de 2024.
La
reticencia para invertir en vehículos eléctricos, pesados de carretera se debe
a una serie de factores, entre los que destaca la capacidad de mantener los
vehículos cargados y en funcionamiento en largas distancias. Actualmente, la
infraestructura de carga no está ni cerca del nivel necesario para que la
adopción sea práctica para la mayoría de las aplicaciones transporte de larga
distancia.
"Roland
Berger publicó un informe no hace mucho tiempo que decía que electrificar
completamente la industria del transporte por carretera en Estados Unidos
costaría alrededor de un billón de dólares. Y eso es solo actualizaciones de
infraestructura de carga y de servicios públicos", dijo Shaun Twomey, de
la división de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF.
"Ese
es un número enorme y, por supuesto, la industria del transporte por carretera
no tiene un billón de dólares para invertir con este fin".
"Es
realmente el factor limitante hoy en día, incluso en los automóviles de
pasajeros", dijo Eric Azeroual, vicepresidente de On Highway de Danfoss
Editron. "Este es un mercado nuevo. Necesitamos más infraestructura de
carga. Esto tiene que suceder antes de que [los clientes] compren los camiones.
Es fundamental saber dónde los van a cargar".
"No hemos llegado al
final con las tecnologías de combustión interna; hay un mayor potencial de
optimización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero",
dijo Heck. "La transición a la electricidad de batería no puede ocurrir de
la noche a la mañana. Será una transición que ocurrirá a lo largo de muchos
años. Creo que la optimización de la tecnología actual es tan importante como
poder proporcionar nueva tecnología para los vehículos eléctricos de
batería".
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