Liebherr presenta la primera cargadora sobre ruedas
de gran tamaño hecha en el mundo con motor de hidrógeno.
Liebherr presentó recientemente la primera cargadora sobre ruedas de gran tamaño del mundo con motor de hidrógeno en su planta de Bischofshofen, Austria, y celebró la apertura de la primera estación de servicio de hidrógeno en el estado de Salzburgo.
En la carrera por la descarbonización de las obras de construcción, Liebherr apuesta por el hidrógeno para alimentar a los grandes equipos. El fabricante debutó recientemente en este rubro y demostró lo que dice con el primer prototipo de cargadora de ruedas grande del mundo con un motor de hidrógeno, la L 566 H, durante un evento para los medios de comunicación en su planta de Bischofshofen, Austria.
Durante el
evento, Liebherr también inauguró la primera estación de servicio de hidrógeno del
estado de Salzburgo.
Esta no es
la primera incursión del fabricante en equipos de construcción impulsados por
hidrógeno. En la feria Bauma 2022, Liebherr presentó la R 9XX H2, una excavadora de cadenas
impulsada por el motor de combustión de hidrógeno H966.
"Para
avanzar en la investigación sobre el hidrógeno, necesitamos tener acceso al
hidrógeno. Construimos esta estación de servicio para avanzar aún más en
nuestros objetivos de descarbonización de la maquinaria de construcción",
afirma el Dr.-Ing. Herbert Pfab, director técnico de Liebherr Bischofshofen.
Prototipo L 566 H:
Liebherr
afirma que las soluciones
eléctricas de batería son adecuadas para máquinas de hasta 15
toneladas, pero un motor de pistónes alternativos de hidrógeno es la fuente de
energía óptima para equipos más grandes, nos referimos a máquinas de hasta 40
toneladas con altos requisitos de energía.
El motor de
hidrógeno utilizado en la L 566 H se fabrica en la planta de motores de
Liebherr en Bulle, Suiza. El motor de alta eficiencia libera cero emisiones de
gases de efecto invernadero y casi no emite óxidos de nitrógeno. Otra ventaja,
según Liebherr, es que las interfaces son comparables a las de un motor diésel,
tanto térmica como mecánicamente, lo que representa "un importante paso
adelante en el desarrollo de maquinaria sostenible a gran escala".
En el
evento, la cargadora impulsada por hidrógeno trabajó junto a un camión MAN
impulsado también por hidrógeno para mostrar las capacidades de esta tecnología
en carretera y fuera de ella.
Aunque no
se compartieron especificaciones, la máquina se basa en la cargadora de ruedas
L 566 con motor diésel de Liebherr. La versión diésel tiene un peso operativo
de 51,700 a 58,310 libras y una carga de vuelco de 28,440 a 35,495 libras.
Tiene una capacidad máxima de cucharón de 15,7 yardas cúbicas.
La primera estación de servicio de hidrógeno de
Salzburgo:
Como parte
del desarrollo de la cargadora de ruedas de hidrógeno, Liebherr Bischofshofen
se asoció con Maximator Hydrogen, un fabricante de estaciones de servicio de
hidrógeno, para abrir su propia estación de servicio de hidrógeno, la primera existente
en el estado de Salzburgo, Austria.
Los socios están trabajando para desarrollar
instalaciones de reabastecimiento móviles para obras de construcción,
especialmente para ubicaciones remotas y máquinas que no son fáciles de mover.
MPREIS
también está proporcionando orientación sobre el hidrógeno verde creado a
través de la energía eólica, hidroeléctrica o solar, otro factor importante
para proporcionar una fuente de energía sostenible y respetuosa con el clima,
nos dice la compañía.
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