sábado, 6 de enero de 2024

CALIFORNIA Y LA ELECTRIFICACIÓN

 

Análisis: California no está lista para cumplir sus propios mandatos sobre el uso de vehículos eléctricos.

Por: Jason Cannon

 Diciembre 26 de 2023.

 

California está liderando la marcha de la nación hacia el transporte eléctrico, pero un informe reciente compilado por el Instituto Estadounidense de Investigación del Transporte (ATRI) encontró que el “Estado Dorado” puede no estar listo para ello.

El análisis de ATRI sobre la preparación de California para la electrificación total de los vehículos, una expansión del informe elaborado en diciembre de 2022 de ATRI, “Desafíos de la infraestructura de carga para la flota de vehículos eléctricos de EE. UU.”, encontró que los 3 principales generadores de energía de California enfrentan un futuro incierto, lo que amplía aún más la brecha entre la generación de energía eléctrica y la demanda futura de electricidad.

Diablo Canyon, la última planta de energía nuclear de California proporciona el 8.5% de la electricidad que consume el estado. En 2018, la CPUC aprobó un plan para cerrar la planta en 2025, pero desde entonces el estado californiano se ha movido para mantenerla abierta por más tiempo que el planificado originalmente, señaló ATRI.

"Más de 136 mil millones de galones de gasolina y casi 44 mil millones de galones de diésel fueron consumidos por los usuarios de las carreteras de California durante 2019", escribieron los autores en el informe de 2022. "Reemplazar esta energía con electricidad requerirá aumentos significativos en la cantidad de electricidad producida en los EE. UU.

La electricidad que consumiría la flota de camiones de EE. UU. también es significativa: con 553.5 mil millones de kWh anuales, representa el 14% de toda la electricidad consumida por los EE. UU. en 2019 (3,954 mil millones de kWh). Dentro de la categoría de camiones, los camiones combinados de larga distancia constituirían el mayor consumidor de electricidad en carretera, utilizando 417.4 mil millones de kWh o el 10.6% de todo el consumo de EE. UU. en 2019".

Con la electrificación total de los vehículos ligeros, medianos y pesados actuales en los EE. UU., se necesitarían 1.593,8 mil millones de kWh adicionales de electricidad, un aumento en el consumo anual de electricidad de los EE. UU. del 40,3%, según ATRI.

Los californianos pagan hoy la segunda tarifa eléctrica promedio más alta del país, con 22.33¢ por kWh, en comparación con el promedio nacional de 12.36¢ por kWh.

Los nuevos camiones eléctricos a batería valen más de U$S 425,000, más del doble del costo de un camión diésel de potencia comparable, lo cual volverá a la cadena de suministro logístico de California más cara.

Además, el costo de alimentar un camión pesado eléctrico de batería, incluido el equipo, la instalación, las actualizaciones de servicios públicos y la electricidad consumida, podría ser tan alto como U$S 1.21 por milla, manifestó ATRI.

 

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