JCB defiende a los motores de combustión de hidrógeno para vehículos de construcción en el evento AEMP CONNECT 2023.
Chris Giorgianni, vicepresidente de gobierno, defensa de producto y
marketing de JCB, presentó "El papel del hidrógeno en el futuro de los
equipos pesados" en AEMP CONNECT 2023.
La sesión trató sobre el progreso del desarrollo de motores de combustión de hidrógeno.
La Asociación de Profesionales de
Gestión de Equipos ( AEMP ) realizó el evento CONNECT
2023 en Westgate Las Vegas, Nevada. Durante el evento, Chris Giorgianni,
vicepresidente de gobierno, defensa de producto y marketing de JCB, presentó una
sesión titulada “El papel del hidrógeno en el futuro de la maquinaria
pesada”. La sesión destacó los beneficios y aplicaciones de los motores de
combustión de hidrógeno para vehículos de trabajo en la industria de la construcción.
A continuación, se presentan algunas conclusiones
de la sesión en AEMP CONNECT 2023.
Celda de Combustible
de Hidrógeno vs. Motor de Combustión de Hidrógeno
La celda de combustible de hidrógeno y el motor de
combustión de hidrógeno son las dos opciones para utilizar la energía del
hidrógeno en los lugares de trabajo. Las dos opciones difieren mucho en la
forma en que utilizan la energía. Los beneficios de la celda de
combustible de hidrógeno incluyen cero emisiones, recarga rápida y bajo nivel
de ruido. Sin embargo, la tecnología naciente es muy costosa. En los
lugares de trabajo, los vehículos impulsados por celdas de combustible de
hidrógeno son menos resistentes a los escombros y el polvo, que son elementos
comunes en los sitios de construcción. Las máquinas también tienen
"demandas de refrigeración complejas", según la presentación de
Giorgianni sobre motores de combustión de hidrógeno en AEMP CONNECT
2023.
Las pilas de combustible de hidrógeno también
requieren baterías para soportar diversas funciones del vehículo.
Veamos ahora los motores de combustión de
hidrógeno. Al igual que las pilas de combustible de hidrógeno, los motores
de combustión de hidrógeno ofrecen cero emisiones. Los componentes del
motor son como los motores diesel tradicionales que se encuentran en los
vehículos de construcción de hoy en día, menos el tanque de combustible para el
hidrógeno. Esto facilita la transición desde una perspectiva de factor de
forma y mantenimiento. Cuando se trata de rendimiento, la tecnología puede
igualar el par y la potencia de los vehículos de trabajo con motor
diésel. El rendimiento también es comparable al diésel en $/kW.
“Por el momento, JCB ha llegado a la conclusión de que las pilas de combustible son demasiado caras, demasiado complicadas y no lo suficientemente robustas para aplicar en la construcción y los equipos agrícolas. Al desafiar al equipo de ingeniería de JCB a pensar de manera diferente utilizando la tecnología que nos rodea de una manera sin emisiones de carbono, nació el motor de hidrógeno de JCB”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.
Desarrollo de la
infraestructura soporte necesaria para vehículos propulsados por hidrógeno.
Las nuevas fuentes de combustible requieren una
nueva infraestructura soporte para respaldar a las máquinas que dependen de esta
energía. Este es uno de los principales problemas que frenan la adopción
de motores de combustión de hidrógeno, según Giorgianni.
Los motores de combustión de hidrógeno funcionan
con pequeños tanques de hidrógeno. Hasta la fecha, hay 72 estaciones de
servicio de hidrógeno en los EE. UU. y siete en Canadá. La mayoría de las
estaciones están ubicadas en la costa oeste y noreste del país y el sur de
Canadá. Se necesitan más estaciones de combustible para imponer el uso de
motores de hidrógeno.
La Ley de Infraestructura y Empleos de 2021 ayuda a
impulsar el progreso del desarrollo de estaciones de servicio de hidrógeno. La
ley ha asignado $ 8 mil millones para establecer centros regionales de
hidrógeno limpio, $ 1 mil millones para el Programa de Electrólisis de
Hidrógeno Limpio y $ 500 millones para Iniciativas de Hidrógeno Limpio.
Cuando se trata de reducir el costo de la producción de combustible de hidrógeno, el Departamento de Energía implementó la Iniciativa de Inyección de Hidrógeno 2021 para apoyar dichos esfuerzos.
“Las propiedades de
combustión únicas del hidrógeno permiten que el motor de hidrógeno proporcione
la misma potencia, el mismo par y la misma eficiencia que impulsan a las
máquinas JCB (con motor diesel) en la actualidad, pero con cero
emisiones de carbono.
Los motores de
combustión de hidrógeno también ofrecen otros beneficios
significativos. Al aprovechar la tecnología y los componentes del motor
diésel, no requieren elementos raros y, lo que es más importante, la tecnología
de combustión ya está bien probada en equipos agrícolas y de construcción.
Es una tecnología
rentable, técnicamente sólida, confiable y bien conocida no solo en la
industria agrícola y de la construcción, sino en todo el mundo”, dijo Anthony
Bamford, presidente de JCB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario