viernes, 29 de diciembre de 2023

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN

¿LLEGO LA HORA DE LA MUERTE DEL DIESEL?

HOY SE DESSARROLLAN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA ACCIONAR EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.

El motor Diesel ha impulsado equipos de construcción durante décadas; sin embargo, debido al aumento de los costos en la extracción de recursos, las preocupaciones ambientales, las limitaciones regulatorias, las tendencias sociales y otras razones, los fabricantes están experimentando con otros medios para mover los equipos. La electricidad es popular para equipos no móviles, pequeños móviles, demolición en interiores, transporte de corta distancia y minería subterránea, pero no cumple con los desafíos para muchas aplicaciones de construcción general. Para alimentar equipos móviles grandes en aplicaciones de construcción, los fabricantes están invirtiendo en desarrollar combustibles alternativos, como gas natural, propano, hidrógeno y biodiesel.

 PROPANO- Para equipos de construcción motorizados

 El propano se ha utilizado para alimentar pavimentadoras durante mucho tiempo, no para beneficios ambientales o para cumplir con regulaciones gubernamentales, sino porque es más efectivo para calentar el asfalto. El gas natural también se ha utilizado en camiones durante mucho tiempo, y la introducción de nuevas alternativas de gasolina cumple con la aceptación en las aplicaciones de construcción.

Por ejemplo, Bomag ha diseñado el rodillo doble tambor BW 120 AD-5 LPG con accionamientos diesel, eléctricos y (LPG). El modelo LPG ha estado en la gira de las ferias desde 2019 y tuvo un gran impacto en el público en CONEXPO-CON / AGG 2020, pero aún no está disponible comercialmente.

“Un uso propuesto para los rodillos alimentados con LPG sería en áreas donde las emisiones son críticas y donde la exposición a partículas de escape es muy limitada, lo cual es una preocupación importante cuando se utilizan equipos de construcción. El LGP se quema bastante limpio y sin partículas. En áreas bien ventiladas, el LPG puede ser beneficioso cuando la exposición a partículas de escape es preocupante o necesita ser limitada ”, dice Bert Erdmann, Gerente de Producto, Compactación Pesada, Bomag Americas, Inc.

 

El modelo LGP tiene varios beneficios en comparación con su contraparte diesel. Produce menos polvo fino (15 por ciento), dióxido de carbono (15 por ciento) y óxido nitroso (95 por ciento) en comparación con su contraparte diesel. Es un 21 por ciento más potente que su contraparte diésel y el GLP es mucho más barato (hasta un 40 por ciento) que el diésel y la gasolina, por lo que los costos de posesión y operación disminuirán con el tiempo en comparación con ser propietario de una máquina diésel.

Cada tanque de LPG puede alimentar el GLP BW 120 AD-5 hasta cinco horas, por lo que los usuarios necesitarán hacer solo dos cambios de tanque a lo largo del día: durante el almuerzo y al inicio / final del día. Cambiar el tanque lleva solo cinco minutos.

 DIESEL SINTÉTICO RENOVABLE - ACEITE VEGETAL HIDROTREADO

 Al acercar los combustibles alternativos, Volvo Construction Equipment anunció que todos sus equipos de construcción con motor diesel pueden ser alimentados con aceite vegetal hidrotratado (HVO) sin realizar modificaciones en el motor. HVO es diferente de otros biodiésel en que usa hidrógeno, no metanol, como catalizador. Esto produce propano, mientras que cuando se usa metanol como catalizador, el producto es glicerina. Todo el oxígeno se elimina durante el proceso de creación de HVO y no es tan sensible al calor, al frío ni a la luz solar como otros biodiésel. También funciona de manera similar al diesel regular, dice la compañía. El biodiésel es aún más costoso que el diésel normal pero, dado que utiliza los mismos tipos de tanques y bombas, cambiarlo es más fácil que muchos otros combustibles alternativos, ya que no hay cambio para el personal de mantenimiento que abastece las máquinas.

 HIDRÓGENO: EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN CON POTENCIA

 Según un informe titulado, El futuro del hidrógeno: aprovechando las oportunidades de hoy, "suministrar hidrógeno a los usuarios industriales es ahora un negocio importante en todo el mundo. La demanda de hidrógeno, que se ha triplicado desde 1975, sigue aumentando”.

Shell ha publicado una declaración que describe una visión del futuro en la que el 10 por ciento de la energía final total consumida provendría del hidrógeno.


Hace unos años, JCB había tomado una participación mayoritaria en ITM Power, un productor de sistemas de creación de hidrógeno. Los productos de la compañía utilizan la electrólisis para crear hidrógeno a partir del agua. Esto se usa a menudo en el almacenamiento de energía de energía a gas, pero también se puede usar para alimentar vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV). La compañía reveló recientemente un prototipo de una excavadora de hidrógeno. La excavadora 220X de 20 toneladas está equipada con un sistema de celdas de combustible, es la primera de su tipo en la industria y se ha sometido a pruebas en los campos de pruebas de JCB durante más de un año. Hyundai Construction Equipment anunció que también llevarán al mercado una excavadora de combustible de hidrógeno para 2023. Según la compañía, las celdas de combustible de hidrógeno son más compatibles con equipos de construcción grandes debido a la expansión de capacidad más fácil que las baterías de litio (que se utilizan en máquinas eléctricas). La compañía también señala la capacidad superior de las celdas de combustible de hidrógeno para expandirse en comparación con las baterías de iones de litio, lo cual es un factor limitante en la capacidad de los accionamientos eléctricos para alimentar equipos más grandes. El gerente de distribución global de Keestrack, Michael Brookshaw, anunció en CONEXPO-CON / AGG que la compañía está invirtiendo fuertemente en fuentes de energía alternativas. Él dice que el fabricante quiere comercializar trituradoras con hidrógeno en el mercado, pero que la industria es demasiado conservadora para aceptarlo. En el show, dijo que habrá un largo camino por recorrer antes de comenzar la transición al hidrógeno.


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