¿LLEGO LA HORA DE LA MUERTE DEL DIESEL?
HOY SE DESSARROLLAN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PARA ACCIONAR EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.
El motor Diesel ha impulsado equipos de construcción durante décadas; sin embargo, debido al aumento de los costos en la extracción de recursos, las preocupaciones ambientales, las limitaciones regulatorias, las tendencias sociales y otras razones, los fabricantes están experimentando con otros medios para mover los equipos. La electricidad es popular para equipos no móviles, pequeños móviles, demolición en interiores, transporte de corta distancia y minería subterránea, pero no cumple con los desafíos para muchas aplicaciones de construcción general. Para alimentar equipos móviles grandes en aplicaciones de construcción, los fabricantes están invirtiendo en desarrollar combustibles alternativos, como gas natural, propano, hidrógeno y biodiesel.
Por ejemplo, Bomag ha diseñado el rodillo doble tambor BW
120 AD-5 LPG con accionamientos diesel, eléctricos y (LPG). El modelo LPG ha
estado en la gira de las ferias desde 2019 y tuvo un gran impacto en el público
en CONEXPO-CON / AGG 2020, pero aún no está disponible comercialmente.
“Un uso propuesto para los rodillos alimentados con LPG
sería en áreas donde las emisiones son críticas y donde la exposición a
partículas de escape es muy limitada, lo cual es una preocupación importante
cuando se utilizan equipos de construcción. El LGP se quema bastante limpio y
sin partículas. En áreas bien ventiladas, el LPG puede ser beneficioso cuando
la exposición a partículas de escape es preocupante o necesita ser limitada ”,
dice Bert Erdmann, Gerente de Producto, Compactación Pesada, Bomag Americas,
Inc.
El modelo LGP tiene varios beneficios en comparación con su
contraparte diesel. Produce menos polvo fino (15 por ciento), dióxido de
carbono (15 por ciento) y óxido nitroso (95 por ciento) en comparación con su
contraparte diesel. Es un 21 por ciento más potente que su contraparte diésel y
el GLP es mucho más barato (hasta un 40 por ciento) que el diésel y la
gasolina, por lo que los costos de posesión y operación disminuirán con el
tiempo en comparación con ser propietario de una máquina diésel.
Cada tanque de LPG puede alimentar el GLP BW 120 AD-5 hasta
cinco horas, por lo que los usuarios necesitarán hacer solo dos cambios de
tanque a lo largo del día: durante el almuerzo y al inicio / final del día.
Cambiar el tanque lleva solo cinco minutos.
Shell
ha publicado una declaración que describe una visión del futuro en la que el 10
por ciento de la energía final total consumida provendría del hidrógeno.
Hace unos años, JCB había tomado una participación mayoritaria en ITM Power, un
productor de sistemas de creación de hidrógeno. Los productos de la compañía
utilizan la electrólisis para crear hidrógeno a partir del agua. Esto se usa a
menudo en el almacenamiento de energía de energía a gas, pero también se puede
usar para alimentar vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV). La compañía
reveló recientemente un prototipo de una excavadora de hidrógeno. La excavadora
220X de 20 toneladas está equipada con un sistema de celdas de combustible, es
la primera de su tipo en la industria y se ha sometido a pruebas en los campos
de pruebas de JCB durante más de un año. Hyundai Construction Equipment anunció
que también llevarán al mercado una excavadora de combustible de hidrógeno para
2023. Según la compañía, las celdas de combustible de hidrógeno son más
compatibles con equipos de construcción grandes debido a la expansión de
capacidad más fácil que las baterías de litio (que se utilizan en máquinas
eléctricas). La compañía también señala la capacidad superior de las celdas de
combustible de hidrógeno para expandirse en comparación con las baterías de
iones de litio, lo cual es un factor limitante en la capacidad de los
accionamientos eléctricos para alimentar equipos más grandes. El gerente de
distribución global de Keestrack, Michael Brookshaw, anunció en CONEXPO-CON /
AGG que la compañía está invirtiendo fuertemente en fuentes de energía
alternativas. Él dice que el fabricante quiere comercializar trituradoras con
hidrógeno en el mercado, pero que la industria es demasiado conservadora para
aceptarlo. En el show, dijo que habrá un largo camino por recorrer antes de
comenzar la transición al hidrógeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario